sábado, 27 de abril de 2013

Seguro para la Salud en Viaje Como Elegir el Mejor Seguro de Salud


Tu edad, las enfermedades que has padecido anteriormente, tu estilo de vida y hasta tus antecedentes familiares pueden influir al momento de contratar un seguro de salud. Hay muchos elementos que es importante tomar en cuenta para que puedas elegir la mejor opción.

Lo más importante es que puedas distinguir entre los dos tipos de seguros más comunes: Accidentes Personales y Gastos Médicos Mayores.

El primero sólo te cubrirá todo lo que sea derivado de un accidente y puede incluir alguna indemnización en caso de fallecimiento por la misma causa.

Por otro lado, el Seguro de Gastos Médicos Mayores te cubre los gastos de enfermedades, padecimientos específicos y hasta de accidentes.

El costo de un seguro

-->

Dependerá por completo de la amplitud de al protección que abarque. Entre más cosas cubra, más caro será. El principal punto a considerar es la “suma asegurada”, es decir, el monto máximo de dinero que cubrirá tu seguro. Puedes encontrar, incluso, protección ilimitada en este aspecto.

Existe otro término a considerar, el “deducible”. Es la cantidad a partir de la cuál tu seguro empieza a cubrirte. Todo lo que esté debajo de esta cifra, deberás pagarlo tú. Entre más grande sea el monto, más barata será tu póliza.

También hay un “coaseguro”. En caso de reclamación, hay un porcentaje que tú debes pagar, dependiendo de los términos en los que hayas contratado. Éste puede variar entre cada seguro. Si tienes un porcentaje mayor, tu costo también bajará.

¿Y de qué dependen el deducible y el coaseguro? Principalmente de los hospitales y médicos que elijas para atenderte. La mayor parte de las aseguradoras cuentan con redes de centros y de doctores, los cuales pueden eliminar estos dos elementos. Si decides usar algún lugar o ir con algún doctor que esté fuera, te repercutirá economicamente.

Por supuesto, también existen seguros que te permiten atenderte en cualquier sitio, incluso en el extranjero, sin afectar estos rubros.



Otro aspecto que puede incrementar el costo de tu póliza es tu estado actual y tus antecedentes clínicos. Por ello, antes de la contratación, se te realiza un examen y un cuestionario médico para medir el riesgo que va a correr la aseguradora contigo. Es importante que siempre digas toda la verdad sobre tu historial clínico.

No dudes en consultar a un Asesor Profesional de Seguros quien te orientará sobre las mejores opciones para ti y te recomendará el seguro que más se adapte a tus necesidades.
Viaje con la tranquilidad que le da tener su vida asegurada, y asi poder disfrutar de un viaje mas placentero.
--> viaje,viaje,viaje,seguro,seguros,viaje,viaje,viaje,viaje,viaje,viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada